Lo dábamos prácticamente por hecho, por desgracia, pero Honda ya nos lo ha confirmado: el nuevo Honda Civic no llega a Europa con una versión coupé bajo el brazo. El viejo continente seguirá huérfano de la versión estéticamente más agraciada y es que además de que “la esperanza es lo último que se pierde” el carácter global del Honda Civic 2017 nos había dado una pequeño atisbo de optimismo al respecto.
El nuevo Honda Civic 2017 se pasa al turbo, con 3 y 4 cilindros: he aquí los detalles de los nuevos 1.0 y 1.5 VTEC TURBO
¿Por qué no veremos al Honda Civic Coupé 2017 ni en España ni en el resto de Europa? La respuesta es sencilla, demoledora y cargada de toda lógica: no tiene sentido comercial. “Plash”. Adiós a nuestras esperanzas.
Malos tiempos (muy malos de hecho) para los coupés generalistas e inevitablemente nuestra nostalgia nos hace añorar aquel tiempo en el que prácticamente cada marca tenía que tener su coupé de tamaño medio… que si Opel Calibra y Fiat Coupé, que si Mitsubishi Eclipse y Ford Cougar… algo que, a todo buen aficionado, debería ayudar a poner en aún mayor estima a modelos como el Toyota GT 86 / Subaru BRZ o el Nissan 370Z.
Por suerte parece que el Honda Civic Sedán correrá mejor suerte y si se venderá en Europa, tal y como ya te detallamos en el artículo “¡A contracorriente! El nuevo Honda Civic también desembarca en Europa en versión sedán”.
Pronto tendremos al nuevo Honda Civic en nuestras calles, fabricado en Swindon (Reino Unido) para el mundo, con un diseño que huye del ala más conservadora del segmento (Peugeot 308, Volkswagen Golf, Hyundai i30…) y nuevas mecánicas turbo de 1 litro y 129 caballos y 1.5 litros y 182 caballos.
¿Imagináis a