El lavado de cara del Mercedes GLA ya está aquí, te lo hemos contado en el artículo “Mercedes GLA 2017: todos los detalles y fotografías del renovado Mercedes GLA, el azote del BMW X1 y el Range Rover Evoque” y claro, Mercedes no iba a dejar pasar este cambio para sacarle un poco de brillo adicional a su versión deportiva, al Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, un SUV de tamaño comedido y altos vuelos, con una apretada mecánica de 381 caballos, dispuesto a hacer temblar los cimientos de los compactos deportivos.
Mercedes GLA 2017: todos los detalles y fotografías del renovado Mercedes GLA, el azote del BMW X1 y el Range Rover Evoque
Tal y como ocurre con la versión “normal” el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic hace gala de un nuevo acabado para sus paragolpes, mejorando una aerodinámica que incrementa la estabilidad de este SUV al tiempo que se reduce su resistencia. La parrilla, el difusor… muestran también un nuevo diseño y unas ópticas LED aparecen como parte del equipamiento de serie de este modelo.
En su interior se han revisado los tapizados, inserciones e instrumentación aunque tal y como hemos visto en el modelo normal y tal y como ocurre en su exterior, no se produce un salto visual exagerado.
Por supuesto tratándose de una versión AMG no pueden faltar los acentos rojos, en forma de costuras, en los aireadores, en el salpicadero o su volante, igual que en su exterior no falta el splitter, el difusor o las llantas AMG de rigor.
Si no quieres pasar desapercibido el sistema de escape AMG opcional es imprescindible. El sonido del 4 cilindros se convierte, con él, en una auténtica locura.
Bajo su capó sigue latiendo el ya conocido bloque turbo de 2 litros de cubicaje, de 4 cilindros y una potencia de 381