La conducción autónoma está llegando a Europa para quedarse. Si los primeros países (estados) del mundo en abrir sus vías a los coches autónomos estaban en Estados Unidos, ahora le toca el turno a Alemania para darles pie a su llegada. El país teutón ya ha autorizado a BMW para que pruebe sus coches autónomos en sus vías, pero en este caso es Mercedes-Benz la que ha obtenido permiso para que sus prototipos puedan hacer sus test de validación en sus carreteras.
La firma ha anunciado que ya tiene la autorización necesaria, por parte de los organismos oficiales, para llevar proceder con su programa de auto conducción en Alemania. Ésto le habilita para iniciar sus pruebas por las carreteras de Munich para después expandirse por el resto de vías del país. Con esta noticia el año nuevo comienza con muy buen pié para la firma alemana ya que en los últimos meses nos ha presentado varios concept capaces de circular de forma autónoma.
Como prueba de su apuesta por los coches con tecnología autónoma la firma de la estrella llevará al próximo CES de las Vegas una evolución de la tecnología que han desarrollado para estos vehículos. Entre ellos estarán los nuevos radares, o los sensores LIDAR; además del software que se encargará de poner en conjunción todas estas tecnologías.
Con todo ello quieren que su estrategia CASE (Connected, Autonomous, Shared & Service, and Electric Drive) sea una realidad de cara al próximo año 2025. Además, para impulsar esta estrategia contarán con la ayuda de su nueva gama de vehículos eléctricos puesto que ambas tecnologías irán de la mano para poder luchar de tú a tú con Tesla Motors.
Según Ola Källenius, miembro de la junta directiva de Daimler AG (matriz de Mercedes-Benz) el sector del automóvil y la movilidad cambiará completamente en cuestión de