Mercedes ha renovado a su SUV compacto, a su alternativa al BMW X1, al Audi Q3 y al Range Rover Evoque. Sí, hay un nuevo Mercedes GLA con nosotros, ¿una nueva generación ya? No, se trata de un lavado de cara, de un Mercedes GLA 2017 que, con motivo del Salón de Detroit 2017, introduce pequeños matices estéticos en su exterior e interior, nuevas opciones de equipamiento y una nueva motorización. Un movimiento semejante al que vivimos ya con el Mercedes Clase A y que se extiende ahora al primer escalón de la gama SUV de Mercedes.
Nuevas ópticas, pequeños cambios en su habitáculo, una mejor aerodinámica, un nuevo motor gasolina de 184 caballos…
El Mercedes Clase A se renueva para seguir en la cresta de la ola
Estéticamente te costará ver a simple vista los cambios introducidos en su exterior. Tranquilo, nos pasa a todos. Efectivamente, ese tono amarillo/marrón del Mercedes GLA de las fotos es nuevo sí, pero… ¿qué hay más allá de este nuevo color?
Mercedes ha renovado ligeramente el aspecto de sus paragolpes, aparecen además unas nuevas ópticas y nuevas llantas, pero en líneas generales se sigue sintiendo bastante próximo al Mercedes GLA que conocimos en 2013.
Además, curiosamente, su coeficiente aerodinámico ha sido mejorado, dando el salto de un coeficiente de 0,29 a 0,28.
En su interior Mercedes ha introducido nuevos tapizados, inserciones (por ejemplo el marco cromado del hueco del puente central) y pequeños matices (como los diales y las agujas de su instrumentación), revisando además su sistema multimedia que queda en manos de una pantalla de 8 pulgadas ubicada, polémicamente, sobre el salpicadero.
China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania son los principales mercados de este SUV
Desde Mercedes además se nos habla de nuevas configuraciones en su equipamiento que tendremos que esperar a analizar cuando conozcamos