Hace poco se cumplían tres años del fatal accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba y que le dejó en una situación crítica. A día de hoy no hay muchas noticias sobre el estado real del siete veces campeón de Fórmula 1, más que las pocas que liberan su familia y su manager Sabine Kehm. Sin embargo hoy estamos aquí para felicitarle, pues aunque esté pasando por esta mala situación no deja de estar con nosotros y de cumplir años.
Tal día como hoy hace 48 años nació Michael Schumacher en Hermülheim (Alemania Occidental). A estas alturas todos conocemos los grandes hitos deportivos que ha logrado, pero a modo de homenaje vamos a repasarlos de forma breve. A lo largo de su prolífica carrera deportiva el “Káiser” ha ganado siete campeonatos mundiales de Fórmula 1, aunque la época de mayor fama le llegó cuando estaba en la Scuderia Ferrari.
Su palmares queda de la siguiente forma: ganó dos campeonatos de Fórmula 1 seguidos en los años 1994 y 1995 con la escudería Benetton y ya no sería hasta los años 2000 a 2004 que ganaría los cinco siguientes de forma consecutiva, también, en Ferrari. Además, también fue subcampeón de la Fórmula 1 en los años 1998 y 2006. Con semejante currículum logró superar a toda una leyenda del gran circo Juan Manuel Fangio.
Otro de los hitos deportivos que ha logrado es que, si tenemos en cuenta cómo se reparten los puntos en las carreras, Schumacher contaría con nada menos que 3.890 puntos. Con ellos se coronaría como el piloto que ha obtenido más puntos a lo largo de los años que se lleva celebrando la Fórmula 1.
Por todo ello y más esperamos que el estado de salud de Schumi vaya mejorando poco a poco y su familia un día de estos nos de una alegría de aúpa. Mientras tanto