Muy pronto tendremos que dejar de hablar de marcas de coches, para hablar de fabricantes y proveedores de soluciones de movilidad. Esta descripción no es un argumento de marketing vacío, ni una exageración. Los fabricantes de coches siguen diversificando su negocio para que este no se base únicamente en la venta de automóviles. Cada vez son más los que lanzan sus plataformas de coche compartido, invierten en plataformas de transporte, e incluso apuestan por sistemas de pago electrónico, como es el caso de Daimler (Mercedes-Benz y smart). De esta forma, y de la adquisición por parte de Daimler Financial Services de PayCash Europe SA, nacía Mercedes Pay. ¿Y qué interés tiene Mercedes-Benz en ofrecer un sistema de pago para tu teléfono móvil?
¿Por qué cada vez más fabricantes apuestan por negocios en los que el objetivo no es vender coches (sino todo lo contrario)?
Según Daimler, Mercedes Pay será un componente fundamental de su nueva estrategia de movilidad y digitalización. PayCash Europe nacía en 2012, de la mano de diferentes profesionales del sector tecnológico y la banca, para ofrecer diferentes soluciones para los negocios, entre las que destaca sobre todo su plataforma de pago móvil, para la cual disponen de licencia expedida por las autoridades de Luxemburgo. PayCash también ha trabajado con otras soluciones, como las relacionadas con monederos virtuales, e incluso con monedas virtuales (bitcoin).
Pero evidentemente lo que más interesa a Mercedes-Benz, y la razón por la cual Daimler Financial Services, no es otra que su sistema de pago móvil.
¿Y por qué Mercedes-Benz quiere disponer de su propio sistema de pago móvil?
PSA Peugeot Citroën presenta su alternativa a los smart de car2go: emov llega a Madrid con 4 plazas y más cobertura que car2go
En el panorama que nos encontraremos para los automóviles, y las soluciones de movilidad ofrecidas por los fabricantes,