Nissan es una de las empresas más activas en cuanto a vehículos eléctricos se refiere. Además ahora quiere acelerar sus planes en cuanto a conducción autónoma pues ya está probando su sistema PROPILOT en su monovolúmen japonés Serena. Si unimos todo ello tenemos las declaraciones que ha dejado la marca en el CES de Las Vegas en el que han informado que el Nissan Leaf llegará pronto (eso ya lo sabemos) y que vendrá con la última evolución del sistema de auto conducción PROPILOT.
Según la firma el sistema de auto conducción llegará al mercado primero en los vehículos eléctricos de la Alianza. De esta manera las mejoras en cuanto a densidad energética de las baterías de ion litio que incorporarán los futuros eléctricos de Nissan sumada a las ventajas en cuanto a conducción que proporcionará PROPILOT hará que la autonomía de estos coches crezca de forma notable.
Según responsables de la firma nipona el próximo Leaf estará equipado con la última evolución de la tecnología PROPILOT, permitiéndole la capacidad de circular de forma autónoma por un sólo carril de la carretera. Cierto es que no es tan completo como el sistema Autopilot de Tesla, pero para el precio de venta final que tendrá el compacto eléctrico de la firma, hará un trabajo más que destacable.
Además de todo ello, Takao Asami, vicepresidente de investigación e ingeniería avanzada en Nissan Motors, ha comunicado que están trabajando en una nueva batería para el Leaf con una mayor densidad energética y la posibilidad de recorrer más de 400 kilómetros. Lo que no ha confirmado es si la veremos en una evolución del modelo antes de que la actual generación cese su venta o la conoceremos en la próxima generación del Leaf.
Para terminar también ha informado que están trabajando para que el coste de estas baterías pueda