Aunque digan por ahí que hoy es el día más triste y deprimente del año, el Blue Monday, cosa que no es cierta, incluso si te pilla en un momento de bajón emocional estoy convencido de que esta noticia te dibujará una noticia en la cara. Con motivo del First LEGO League, Chevrolet decidió convocar a los estudiantes de la Detroit’s Cody Rougue para crear una figura de LEGO muy especial, un inmenso batmóvil a tamaño real ensamblado con piezas de LEGO. Una auténtica obra de arte e ingeniería con casi 5,2 metros de largo, más grande que un Audi A8 o un Mercedes Clase S, que tomará aún mayor protagonismo con el estreno de la película infantil The LEGO Batman Movie en febrero. Pero creedme, esta pieza no es un juego de niños.
Homenaje a Le Mans en los nuevos set de Lego: prepárate para correr con el Ford GT, de 1966 o 2016, tú eliges
344.187 bloques de LEGO han sido necesarios para crear este batmóvil a tamaño real. El vehículo ha sido inspirado en el Batmóvil que utilizará el Batman de LEGO en la mencionada película. Una pieza que supera los 2 metros de altura y los 2,8 de anchura.
Y eso no es todo. Su peso, de 768 kilogramos, se acerca bastante a lo que marcaría en la báscula un coche real. Únicamente cada una de sus ruedas ya pesan nada más y nada menos que 45 kilogramos.
Ver la galería completa en Diariomotor
¡Fiebre Lego! Este Volkswagen Golf GTI MKI de Lego es el juguete definitivo para celebrar los 40 años del mito
Según Chevrolet, se requirieron 222 horas para diseñar esta obra de arte y otras 1.833 horas de trabajo para ensamblarla. Se ha empleado un chasis de aluminio interno para dar consistencia a la pieza y los ya mencionados