Unos meses más atrás vimos una filtración del Kia Picanto 2017 en la que se mostraba parte de su frontal. Más tarde llegarían algunas imágenes teasers lanzadas por la propia marca surcoreana con un acabado muy deportivo. Su presentación oficial está prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque ya podemos ofreceros unos primeros datos y varias imágenes del modelo final.
Se trata de la tercera generación del urbano de Kia. El Kia Picanto ha destacado en las anteriores generaciones por una imagen simpática y un precio bastante contenido. Ahora su diseño cambia de personalidad, mostrando una estética más seria y similar a su hermano mayor, el Kia Rio. Es por esto que la marca dice que su nuevo modelo trae un carácter más joven y enérgico, especialmente en su versión de estética deportiva GT-Line.
Las primeras imágenes del Kia Picanto, las que vemos en esta publicación, corresponden precisamente al acabado GT-Line. El Kia Picanto GT-Line muestra unas líneas y detalles más dinámicos, enfocado a un público que busca un coche de pequeñas dimensiones y prestaciones normales, pero que quiere hacerse notar en la urbe presumiendo de estética. Entre otras cosas presenta unas formas más afiladas en los paragolpes, llantas de mayor tamaño, falso difusor trasero en color negro, doble salida de escape y múltiples detalles en color rojo.
El nuevo Kia Picanto mantiene las dimensiones exteriores totales de su carrocería pero, sin embargo, extiende 15 mm la distancia entre ejes, lo que debería mejorar parcialmente su comportamiento fuera de las calles estrechas y también ligeramente su habitabilidad en las plazas posteriores. Y ya que hemos hablado de su carrocería, este nuevo Kia Picanto ofrecerá una paleta de colores con 11 tonalidades.
Ya en el interior podemos comprobar que los cambios le han sentado bastante bien, al menos en este acabado GT- Line.