El Opel Crossland X es el nuevo crossover del segmento B de Opel. Con el hermano pequeño del Opel Mokka X, el fabricante alemán entra de lleno en uno de los segmentos más atractivos del momento. Su apuesta es la practicidad, combinada con un aspecto atractivo y una notable dotación tecnológica. El Opel Crossland X tendrá que competir duro, con huesos duros de roer como el Nissan Juke o el Renault Captur, verdaderos superventas. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el pequeño SUV de Opel.
1) Olvidándonos del Meriva a base de diseño y aires SUV
Con 4,21 metros de longitud, es 16 cm más corto que un Opel Astra, y también 10 cm más alto que el compacto.
El Opel Crossland X es el reemplazo efectivo del Opel Meriva, y también se construirá en Figueruelas, en las instalaciones de General Motors España en Zaragoza. Sustituye el concepto de monovolúmen compacto por el de crossover del segmento B, mucho más atractivo para el cliente y en términos de rentabilidad. Para luchar en ese competitivo nicho de mercado, el diseño es una de las claves. El Opel Crossland X compite tomando prestados diferentes detalles de sus hermanos de gama, como la calandra del nuevo Opel Insignia.
Ver la galería completa en Diariomotor
A esta calandra se unen unos faros con un inconfundible aire de familia y un perfil lateral que separa de forma clara la línea del techo de la línea lateral – el detalle del pilar C es muy parecido el de un Opel Adam. Para darle un aspecto más aguerrido, en Opel han enmarcado en plástico oscuro los pasos de rueda y lo han equipado con unos paragolpes de inspiración todoterreno. Definitivamente, han leído las normas de diseño de crossovers y las han llevado adecuadamente a su terreno, sin