Hablar del Toyota Supra es hablar de uno de los coches más importantes del mundo del motor (aunque como todo, habrá mucha gente a la que no le guste). Este modelo devolvió a la vida y representó a los deportivos japoneses marcando nuestra infancia o juventud. Sin embargo, con su desaparición, ninguno de los modelos que la firma nipona ha lanzado después al mercado ha logrado igualar el grado de atractivo, comportamiento y carisma que tuvo este coche.
Sin embargo ahora estamos viviendo un momento mágico pues en poco tiempo dispondremos de una nueva entrega de este deportivo. Del nuevo Supra aún conocemos muy pocos detalles, puesto que Toyota está llevando muy en secreto el proyecto de este modelo. No obstante de cara al próximo Salón del Automóvil de Tokio podríamos tener nuevas noticias ya que en este lugar la firma podría presentar el último prototipo antes de lanzarlo al mercado.
El próximo Toyota Supra está siendo co-desarrollado junto a BMW (fruto del acuerdo de colaboración que tienen ambas marcas) y lo último que sabíamos hasta ahora es que compartirá plataforma y gama mecánica con el nuevo BMW Z5. También sabemos que ambos modelos contarán con diseños interiores y exteriores diferenciados; ademas de que serán fabricados en la planta de Magna Steyr en Graz (Austria).
No obstante y a pesar de todo esto el próximo Salón de Tokio abrirá sus puertas el 27 de octubre de este año y en él podríamos tener una sorpresa. Toyota prometió el pasado año mostrarnos el concept que debía anticipar las líneas generales del nuevo Supra. Sin embargo nunca llegó pero ahora todo apunta a que ya está listo para ser desvelado en Tokio.
En la cita japonesa, además del concept del Supra también estará una versión actualizada del S-FR así como una variante GTI del nuevo Corolla. Si