La subasta de clásicos de RM Sotheby’s en Arizona abría esta madrugada con sus primeros lotes, en los que destacaba, como una de las grandes estrellas, este Lamborghini que cerró la puja por 1.320.000 dólares (aproximadamente 1.235.000 euros al cambio actual). Entre diferentes lotes de clásicos entre los que brilla con luz propia un Mercedes-Benz 540 K Special Roadster de 1939 se colaba este Lamborghini de 2008, el único posterior al año 2000, junto con un Bugatti Veyron 16.4 Super Sport de 2013, que se espera supere el millón de euros. Y es que no estamos ante un Lamborghini cualquiera, sino ante todo un Lamborghini Reventón. ¿Y cómo ha superado el millón de euros?
¿Enamorado del Lamborghini Reventon? ¡Una de las 20 unidades que se fabricaron sale a subasta!
Cuando se presentó en 2007 ya sabíamos que el Lamborghini Reventón acabaría revalorizándose y que, antes incluso de que comenzasen a producirse las primeras unidades, podía ser considerado como un futuro clásico. Pese a su limitada producción y su carácter casi testimonial, el Lamborghini Reventón sería a la postre de gran importancia para Lamborghini. Primero, por avanzar en la nueva dirección estética y tecnológica de la marca. Segundo, por abrir una vía muy interesante y rentable para Lamborghini, la de la comercialización de auténticos prototipos y la de lanzar series muy limitadas.
Del Lamborghini Reventón solo llegarían a producirse 20 unidades para sus clientes, así como una unidad número 21 que descansa en el Museo de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese. Solo por su carácter exclusivo ya es fácil entender por qué este deportivo supera con creces el millón de euros.
El Lamborghini Reventón cuenta con un motor de doce cilindros en uve de 650 CV de potencia con el que puede alcanzar los 355 km/h
Eso no es todo. En un futuro clásico como este hubiera