Tras haber conocido el Infiniti Q30, el primer compacto fabricado por la filial de lujo de Nissan, Infiniti nos presenta una variante aún más crossover de su compacto premium bajo la denominación Infiniti QX30. El objetivo de este modelo es llegar a un público que busca ciertas cualidades todocamino sin abandonar las ventajas de conducir un compacto. El Infiniti QX30 es una interesante alternativa dentro del mercado premium que guarda grandes semejanzas con el Mercedes GLA, y que aspira a rivalizar con modelos como el BMW X1, el Range Rover Evoque o el Audi Q3.
Ver la galería completa en Diariomotor
Infiniti QX30: un paso más allá del Q30
La ausencia de mayor diferenciación entre Q30 y QX30 es el único hándicap de este crossover premium
Cuando conocimos el Infiniti Q30 a todos nos sorprendió que la firma apostara por un planteamiento de vehículo compacto que ya dejaba entrever cierta esencia crossover en su diseño y en su altura libre al suelo. Infiniti ha analizado el mercado y ha determinado que esa fórmula era la más idónea para hacerse un hueco entre los compactos de corte premium, sin embargo, todavía guardaba otro as en la manga en forma de carrocería específica bajo la denominación QX30 y aportando aún más altura libre al suelo con 20,2 cm, una estética más todocamino y una configuración técnica específica con tracción total. En el caso del Infiniti Q30 la altura libre al suelo se reduce en 30mm (Q30) y 45mm (Q30 Sport) con respecto a la cota máxima del QX30.
Distinguir un Infiniti Q30 de un Infiniti QX30 no es tarea sencilla, y es que el diseño de ambos modelos guarda grandes semejanzas y las diferencias se limitan a unos pasos de rueda más marcados y a nuevos aditamentos estéticos en el caso de QX30. El objetivo de