El Mazda MX-5 RF se va a merendar en ventas a la versión soft-top
¿Cómo de negro tiene que ser un chocolate para ser considerado negro? ¿70% de cacao es suficiente? ¿90%? ¿Tiene que ser del 99%? ¿Quién lo dice? Pues eso mismo es lo que se ha preguntado Mazda a la hora de diseñar el nuevo Mazda MX-5 RF. Una vez que la prensa mundial se halla rendida a los pies del MX-5 como roadster “puro”, la marca nos presenta ahora el Mazda MX-5 RF, la versión de techo rígido y formato Targa que se va a merendar en ventas al original acercándose más a lo que compra el público y alejándose un poco del sueño de pureza perfecta. ¿Damos una vuelta y vemos qué tal les ha quedado?
Antes de nada, algunos datos comerciales básicos: el Mazda MX-5 RF estará a la venta en febrero, con un sobreprecio de 2.500 € sobre la versión soft-top equivalente. El precio de lanzamiento parte, con descuentos, desde los 24.900 € para la versión Mazda MX-5 RF 1.5 l. SKYACTIV-G 131 CV MT Style que viene ya muy equipada. Es de lo más tentador.
Diseño del Mazda MX-5 RF: si no te gusta es que no lo has visto bien
El MX-5 RF sigue conservando todo el sex-appeal del soft-top
El MX-5 RF sigue conservando todo el sex-appeal del soft-top: pequeño, dinámico, lleno de carácter y con esa silueta cautivadora, característica del motor delantero-central, la propulsión trasera y la cabina cerca ya del eje posterior. Es un coche terriblemente atractivo.
La solución estética empleada para el techo rígido y la luna posterior va en la línea de los Jaguar XJS de finales de los 70, una solución clásica pero bien traída e integrada en un diseño tan moderno como este. El interior permanece intacto con respecto al descapotable,