El nuevo smart BRABUS es la versión más potente y deportiva de la gama –está disponible en todos los modelos de la marca-. Respecto al resto de versiones, la que responde a la denominación BRABUS, se diferencia gracias a su estética, chasis y motor. Nosotros probamos la versión descapotable (Cabrio), que se puede adquirir desde 22.450 € (ver todos los precios).
Visualmente, estas versiones llaman la atención gracias a la moldura para el difusor trasero en gris mate con embellecedores de la salida de escape en efecto cromado, así como por las llantas de aleación BRABUS Monoblock IX gris mate pulidas a alto brillo. En el smart fortwo se montan los neumáticos deportivos Yokohama con las dimensiones 185/50 R16 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). En el smart forfour las dimensiones son 185/45 R17 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). Todos los modelos smart BRABUS están equipados de serie con guantera con cerradura, paquete Cool & Audio y función de advertencia de distancia. El smart BRABUS fortwo coupé y forfour disponen además de techo panorámico de serie.
Nuestra unidad de pruebas estaba pintada en color gris mate, que es muy recomendable si se desea un aspecto exterior aún más atractivo. Es opcional y cuesta 562 euros.
Un interior más deportivo
El interior también cuenta con cambios específicos. Si se opta por la versión Xclusive, se puede disfrutar de un acabado más deportivo. Este nivel de acabado dispone de asientos deportivos tapizados de napa perforada/cuero negro con costuras específicas en gris, reloj y cuentarrevoluciones, emblema Xclusive en la escuadra del retrovisor o en el montante B. Además, la versión BRABUS Xclusive incluye de serie paquete LED & Sensor, asientos del conductor y el acompañante con calefacción y asientos traseros readyspace con caja para equipaje extraíble en el smart forfour.
Si los acabados de la