SsangYong dice llevar fabricando vehículos SUV desde 1954, acumulando más experiencia que ningún otro constructor en el mundo. Por esta razón, el fabricante ha puesto grandes esperanzas en el Tivoli, un pequeño en interesante SUV que puede sorprender gratamente por su diseño diferenciador y su más que generoso habitáculo.
Hoy, en Actualidad Motor, nos ponemos al volante del SsangYong Tivoli 1.6 diésel de 115 CV asociado al cambio automático y la tracción 4×4, además de esta serie especial Red Edition, que agrega un extra de diferenciación al modelo. Si aún no lo conoces, te invitamos a descubrirlo.
Diseño exterior
Exteriormente la línea de este original coche resulta simpática y bastante novedosa, algo de agradecer en un mercado donde cada vez es más difícil innovar. En general, la carrocería es de aspecto musculoso, con pasos de rueda y portón trasero contundentes.
El frontal aporta un toque de energía con una mirada agresiva de sus faros rasgados, haciendo un guiño a su procedencia asiática. También hay espacio para el estilo, con unas llantas bitono de hasta 18 pulgadas y un techo que, junto con el pilar C bien camuflado, parece flotar. Todo ello rematado por la posibilidad de que el cliente pueda elegir el techo pintado en un color diferente al resto de la carrocería.
Diseño interior
SsangYong ha querido dotar al Tivoli de una calidad interior inédita en los anteriores modelos de la marca, más aún en esta edición Red Edition que aporta mucha más personalidad y carácter gracias a sus tapizados de color rojo.
Para ello han apostado por un salpicadero de diseño sencillo que permite combinar fácilmente los materiales sin complejos sistemas de fabricación. Esta sencillez de construcción no está reñida con una buena apariencia visual ni con un tacto agradable de la mayoría de materiales. La combinación de colores para las grafías del cuadro de