Esta semana, en Actualidad Motor, tenemos entre manos un utilitario muy coqueto procedente de Alemania. Probamos el Volkswagen up! en el exclusivo acabado Beats, que se asocia al motor atmosférico 1.0 MPI de tres cilindros con 75 CV. Volkswagen es una de las marcas que toca casi “todos los palos”, desde utilitarios como este up! a grandes SUV como el Touareg pasando también por el segmento de las pick-up con el Amarok, sin olvidarnos de los legendarios Golf, Passat y Polo.
El Volkswagen up! es el modelo más pequeño y económico de la marca alemana, pero no penséis que por ello es su peor producto. El Volkswagen up! llegaba al mercado en 2011 y tras 700.000 unidades vendidas, en Salón de Ginebra de 2016, se presentaba una actualización que aterrizaba en nuestros concesionarios durante el pasado verano. ¿Sus rivales? Los más directos serán el Toyota Aygo, el Fiat 500, el Seat Mii o el Mitsubishi Space Star. ¿Nos acompañas a descubrir todos sus detalles y comportamiento?
Diseño exterior
Pese a que el Volkswagen up! no es un coche tan llamativo y refinado estilísticamente hablando como el Fiat 500, este acabado Beats junto al techo solar opcional de nuestra unidad dotan al pequeño urbanita de personalidad exterior.
El diseño frontal nos puede recordar a un vehículo eléctrico por sus pocas entradas de aire, pero no, este coche utiliza motor térmico, aunque queda la opción de adquirir el Volkswagen e-up!. En esta posición también vemos los retrovisores de color negro brillante. El logo de Volkswagen, tiene unas grandes dimensiones y una línea cromada lo comunica con los faros. Más abajo encontraremos las redondeadas ópticas de antiniebla que también hacen la función de iluminación en curva. En la zona más baja del paragolpes encontramos un pequeño labio que pone una pizca de deportividad a la delantera.
Nos movemos