A través de un comunicado conjunto de fecha 9 de noviembre de 2016, los Ministros de Economía e Industria habían anunciado que la DGCCRF (Direction générale de la concurrence, de la consommation et de la répression des fraudes) había finalizado sus investigaciones relativas a los motores de Renault y transmitido vía verbal sus conclusiones al Tribunal de Nanterre. Este último ha enviado el expediente al Tribunal de París, que es la jurisdicción competente en materia de consumo.

Tras este comunicado, el Grupo Renault acaba de anunciar oficialmente que cumple con la normativa, y lo expresa con los siguientes puntos:

1. Renault respeta la legislación francesa y europea.

2. Los vehículos Renault han sido siempre homologados respetando las leyes y a las reglamentaciones en vigor.

3. Los vehículos Renault no están equipados con software fraudulento que afecte a los sistemas antipolución.

4. Los Estados, la Comisión Europea, las autoridades responsables de la reglamentación y los fabricantes de automóviles comparten la opinión de que es necesario reforzar los requisitos de la normativa aplicable. Este es el objetivo del futuro Reglamento Euro6d.

Además, el Grupo Renault recuerda que en marzo de 2016 presentó a la comisión técnica independiente un plan completo de reducción de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) para sus vehículos diésel Euro6b en uso del cliente, que ha sido considerado transparente, satisfactorio y creíble. Noticias anteriores Marca: RenaultEl Renault Twizy se convierte en el primer coche eléctrico de código abiertoRenault lidera las ventas en 2016Renault lanza al mercado la gama 2017 del ZOE

http://www.cochesyconcesionarios.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast