El Toyota C-HR es el crossover híbrido del momento. Desde su lanzamiento, el Toyota ha cosechado multitud de alabanzas, con un tirón comercial que la marca ha sabido aprovechar, con fuertes campañas de márketing. En Diariomotor ya lo hemos puesto a prueba (ver prueba del Toyota C-HR) y ahora, a nivel más teórico, queremos compararlo con uno de sus principales rivales, el Kia Niro. El Kia Niro lucha en la misma liga y tratará de arañar ventas al Toyota C-HR. ¿Qué puntos a favor y en contra tienen estos dos crossover híbridos?

El Toyota C-HR juega con un diseño muy atractivo
Las dimensiones de ambos coches son casi idénticas: ambos miden 4,35 metros de largo y 1,80 metros de ancho. Auténticos calcos.
Ambos crossover juegan con el lado más irracional de nuestro cerebro, y tratan de conquistarnos con su diseño. Si bien el Kia Niro es razonablemente atractivo y posee un diseño moderno, nada tiene que hacer frente al Toyota C-HR. El japonés tiene un diseño extremo, cargado de ángulos, en el que sin descuidar la aerodinámica, la forma impera sobre la función. Un ejemplo de esto son los tiradores de las puertas traseras, su spoiler trasero o sus paragolpes, cuajados de entradas de aire y quiebros aerodinámicos.

El Toyota C-HR conquista por los ojos, y sabe hacerlo muy bien. Unas llantas de grandes dimensiones – de hasta 18 pulgadas en las versiones tope de gama – también contribuyen a un aspecto rompedor, futurista. Nadie ha dicho que el Kia Niro sea un coche poco atractivo, pero frente al C-HR, se queda corto en espectacularidad. Lo mismo ocurre con el interior: la envolvente del japonés y sus formas cautivan los sentidos del conductor, mientras que el Kia apuesta por una buena ergonomía, buena habitabilidad y menos pasión.

Comparativa de maletero y habitabilidad

Kia Niro, a

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast