El Toyota Concept-i es otra de las novedades que llegan para adelantar algunas de las tecnologías que podríamos ver en el futuro. Este prototipo presentado en el CES de Las Vegas pretende centrarse en la experiencia del usuario a bordo, la conducción será algo secundario. El diseño del vehículo ha sido llevado a cabo por el estudio CALTY Design Research de Toyota y las tecnologías provienen del Toyota Innovation Hub.
El Concept-i toma la filosofía ‘calidez cinética’ (‘kinetic warmth’) que pretende que la tecnología sea divertida y accesible. También contará con inteligencia artificial para ayudar al usuario y poder prever sus necesidades. El vehículo será capaz de aprender de las experiencias y las sensaciones de la persona y le ayudará a mejorar la seguridad de la conducción. Se podrá escoger entre conducción autónoma o manual y en ambos casos el coche será un asistente personal.
El Toyota Concept-i estrena una nueva interfaz de usuario a la que se ha llamado ‘Yui’. El interior envuelve a los pasajeros y está dispuesto para comunicase con ellos a través de luces, sonidos e incluso el tacto. No tendremos pantalla como en los coches actuales, sino que la información será presentada cuando y donde es necesaria. Por ejemplo unas luces en los pies indican si van en modo autónomo o manual y una imagen en el pilar de los asientos avisa de ángulos muertos.
Aunque no solo el habitáculo se comunica con las personas, sino que el exterior del Toyota Concept-i también podrá hacerlo. ‘Yui’ hace acto de presencia en los paneles exteriores y saluda a los pasajeros cuando se acercan. Mirando el frontal podremos ver si el coche está funcionando en modo autónomo o si el conductor lleva las riendas. En su parte trasera se podrán proyectar mensajes alertando sobre curvas o posibles peligros.
Fuente – Toyota
El artículo Toyota Concept-i, la tecnología