Los chinos no dejan de sorprendernos en su afán por crecer y copar el sector del automóvil mundial. En el país asiático hay más de cien marcas de coches pero parece que siguen teniendo sitio para más y más marcas. Ahora, al calor del Auto Show de Detroit Guangzhou Auto nos sorprende con la creación de Trumpchi, su nueva marca global para dar el salto al mercado americano.
La imagen que desprenden en el mundo los fabricantes chinos es más bien mala y si quieren llegar a otros países extranjeros han de acabar con ella. Para ello o gastan ingentes cantidades de dinero o empiezan con una nueva identidad. Pues esta segunda opción es la que han decidido tomar en la firma y para muestra nos llevan a su stand varios prototipos que rompen con lo que vendían hasta ahora en China.
Los Trumpchi GE3, GS7 y EnSpirit nos acercan cómo serán los productos que esta firma quiere llevarse a Estados Unidos. Como podemos ver son coches con un diseño mucho más logrado que los que han venido vendiendo hasta ahora en China, aunque para que a los consumidores americanos les entren por los ojos han de ofrecer muchas más cosas que un precio contenido.
Los tres modelos que Trumpchi se ha llevado a Detroit son SUV, aunque cada uno con un estilo diferente. El GE3 es un SUV eléctrico que permitiría a su conductor recorrer unos 320 kilómetros entre recargas. Según ha informado la firma, el precio que podría tener sería muy ajustado a fin de desmarcarse de la competencia.
El Trumpchi GS7 es un todo camino con un aspecto más normal si lo comparamos con el GE3. Su tamaño es mayor así como su espacio interior para cinco ocupantes. Para terminar, el EnSpirit, tiene un diseño que mezcla las líneas de una berlina