No descubrimos nada nuevo cuando decimos que la imagen de Volkswagen ha quedado muy manchada por el famoso escándalo de las emisiones contaminantes, que a día de hoy sigue dando que hablar e incluso en las últimas horas ha dado lugar a alguna que otra importante detención. El gigante alemán tiene claro que debe lavar cuanto antes y de la mejor forma posible su imagen, y no hay nada mejor hoy en día que el desarrollo y la investigación en el campo de los vehículos eléctricos.
El futuro parece claro que pasará por los vehículos de propulsión eléctrica y la conducción estará totalmente automatizada. La actual tendencia pasa por las carrocerías de tipo SUV, un vehículo muy demandado en Estados Unidos (de mayor tamaño que en Europa), mercado de gran importancia que “se la tiene jurada” a la marca alemana. Tal vez sea por ello que Volkswagen haya decido desarrollar un concept eléctrico de tipo SUV.
Automotive News afirma haber charlado en el Salón del Automóvil de Detroit con Klaus Bischoff, el jefe de diseño de la compañía, quien habría declarado que “el SUV vendrá, eso está decidido”, tras ser preguntado por qué debutaba allí el concept Volkswagen I.D. Buzz y no un modelo con carrocería todo camino. Según este mismo medio, el futuro SUV será presentado en forma de concept en el Salón del Automóvil de Shanghai, durante el próximo mes de abril.
Pese a que su versión de producción, la que finalmente llegará al mercado, se prevé que no lucirá por nuestras carreteras al menos hasta 2020, sí sabemos que estará basado en la plataforma MEB. Las iniciales “MEB” provienen de “Modular Electric Drive”, y como su propio nombre indica se utiliza para el desarrollo de vehículos eléctricos.
Volkswagen tiene un duro trabajo por delante si quiere volver a ganarse la confianza