Alfa Romeo nos quiere sorprender introduciéndose en el mundo de los SUV deportivos. En esta ocasión, se han servido de buenos argumentos para defender su postura pues con el Stelvio apuntan a lo más granado del segmento SUV premium. Prueba de ello es que Audi, BWM y Mercedes-Benz lo pasarán muy mal cuando el todo camino italiano pise el mercado.
En realidad, no es la primera vez que Alfa Romeo realiza este tipo de apuestas. En la década de los ´50 fabricó un robusto 4×4, llamado Matta. Sin embargo, el Stelvio es harina de otro costal y no está tan centrado en cruzar grandes trialeras. Su misión en el mercado es, junto con el Giulia y los nuevos modelos de la firma, devolver a Alfa Romeo al lugar de donde nunca debió salir, el coto premium deportivo.
De sobra es conocido el Alfa Romeo Stelvio pues su llegada al mercado es muy esperada. Sin embargo la noticia de hoy es la adopción de dos nuevas mecánicas y la introducción de la afamada tracción a las cuatro ruedas Q4 de la firma. El primer motor que incorporará es de ciclo diésel. Es el misma mecánica que acaba de poner a la venta el Giulia, es decir el nuevo 2.2 litros con cuatro cilindros y turbo que rinde una potencia de 210 cv.
La segunda mecánica que llega a la gama del Stelvio es el nuevo motor gasolina 2.0 litros turbo de cuatro cilindros capaz de desarrollar 280CV y unos impresionantes 400Nm de par desde unas increíbles 2250 rpm. Lo mejor de este motor es que dentro de su categoría es el que mejor aceleración tiene. Según la firma italiana, el Stelvio es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5,7 segundos (es más rápido que el último Volkswagen Golf).
El resto de