Como todos sabemos Alpina Burkard Bovensiepen Gmbh es un fabricante de coches que basa sus operaciones en los modelos que BMW fabrica. Su parecido y chasis son los mismos, pero las chucherías que les añade (centradas en mejorar su deportividad y comportamiento dinámico) son tan buenas que supera (aunque por poco) a las mejores creaciones que realiza la marca de la hélice.
La casa alemana se llevará al inminente Salón del Automóvil de Ginebra la que será la versión wagon o familiar del Alpina B5. Para hacerlo público han colgado un par de vídeos en su cuenta oficial de Facebook en el que podemos ver rodando al modelo con una densa capa de camuflaje. Evidentemente su diseño exterior no cambiará mucho respecto al modelo de BMW pero a buen seguro las cualidades dinámicas del modelo serán muy superiores.
Según lo que sabemos y podemos ver en el vídeo el nuevo Alpina B5 Bi-Turbo contará con la carrocería Tourer de la Serie 5 de BMW (el modelo sedán también estará). Además contará (no sabemos si de serie o como opción) con el reputado sistema de tracción total xDrive. Como guinda al conjunto esperamos que Alpina haya apretado el motor V8 biturbo de 4.4 litros de cubicaje hasta los 600 cv de potencia y los 800 Nm de par.
De ser así, tendríamos que el Alpina B5 wagon marcaría el cero a cien kilómetros por hora en unos espectaculares 4,2 segundos y alcanzaría una velocidad máxima (no limitada) de 328 kilómetros por hora. Sin embargo esta no sería la única mecánica que podría llegar al Alpina B5 Bi-Turbo, pues también podría contar con una de ciclo diesel.
En este caso pasaría a denominarse D5, pero desconocemos si también será presentada de forma oficial en Ginebra o llegará en otra importante cita del calendario.