La división deportiva de Mercedes-Benz está de enhorabuena. No todas las marcas pueden decir que cumplen medio siglo de historia en tan buena forma como lo hace AMG. La firma fue fundada en el año 1967 en la ciudad alemana de Affalterbach. Sus creadores fueron los ingenieros Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher e inicialmente su negocio estaba centrado en la preparación de motores de la firma de la estrella.
La colaboración entre ambas firmas no se estableció hasta el año 1993, pero desde ese momento, hasta su adquisición total por parte de Mercedes-Benz en el año 2005 cada vez ha ido creciendo en importancia e intensidad. Esta razón es más que suficiente para que lance al mercado tres ediciones especiales de los modelos que forman el catálogo de la firma de la estrella.
El lugar elegido por AMG para hacer públicas sus ediciones especiales es el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El primer modelo que forma esta conmemoración es el Mercedes-AMB C43 Cabrio Ocean Blue Edition. Los elementos que han sido customizados son la capota de lona así como varios apliques interiores en color azul. Además, el color Ocean Blue también vestirá otros elementos de la carrocería y llantas, pero siempre con un toque muy discreto. Su fabricación estará limitada a 150 unidades.
El segundo modelo que forma parte de esta serie especial es el Mercedes-AMB C43 en sus dos versiones de carrocería (coupé y cabrio). En este caso montarán de serie el paquete Performance Studio Package de AMG. En este caso lo que cambia son la parrilla, el splitter y spoiler trasero a color negro brillante. En su interior varios apliques también llevarán este atractivo color completado por algunos elementos tapizados en piel Nappa y un volante con fondo plano.
Para terminar el tercer modelo es el Mercedes-AMG GT C Edition 50