Parece que los planes globales de General Motors pasan por atacar China. El mayor mercado de coches del mundo es muy atractivo para el grupo y ya que las ventas le están acompañando no lo quieren hacer con modelos de cuestionable fama. SAIC, su socio local, está muy bien posicionado y aprovechando esta coyuntura quieren mejorar su imagen en el mercado. Para hacerlo lanzaron su firma Baojun y entre los modelos estrella de esta nueva firma está el SUV compacto 510.
Este SUV compacto presenta un diseño que nada tiene que ver con el que tenían los vehículos chinos de hace un lustro. Según General Motors el Baojun 510 tiene una estampa dinámica y muy juvenil, apoyada sobre todo en los faros diurnos por led y las superficies cromadas y en negro brillante. Como es lógico este modelo llega para apoyar el espectacular crecimiento en ventas que ha sufrido la marca en el pasado año 2016.
Su parte trasera recuerda (y mucho) a la del nuevo Kia Sportage. Esto no tiene porqué ser malo ya que no se trata de una burda copia (lo que ha pasado con otros modelos). En este caso el Baojun 510 adapta con muy buen gusto lo mejor del SUV sur coreano y le añade detalles que le dotan de un carácter propio. La principal diferencia entre la parte trasera y la delantera es que la mayor sencillez de la trasera hace que la delantera peque un poco de recargada, pero a buen seguro es un diseño que gustará a muchos compradores.
El interior recuerda un poco al que tiene el nuevo Fiat Tipo. La pantalla táctil central (flotante) y las salidas de aireación justo debajo le dan ese aire familiar. La foto que acompaña la noticia no tiene muy buena resolución, pero parece que los materiales empleados