En su momento todos pensábamos que no sería cierto, pero cuando Bentley confirmó que se metería de lleno en el segmento de los grandes SUV de lujo nos quedamos a cuadros. El Bentayga es uno de los mejores coches (olvidándonos del segmento al que pertenece) que hay sobre la faz de la tierra y como el público lo demanda se ha convertido en un verdadero éxito para la firma inglesa.
Tan importante se ha vuelto (para sus ventas y rentabilidad), que los directivos de la firma estarían pensando en lanzar un hermanito pequeño del Bentayga. Con este movimiento en su catálogo estarían buscando captar nuevos clientes y como el público está encantado con este tipo de coches, a buen seguro los lograrán. Sin embargo, el hermano pequeño del Bentayga no llegaría al mercado con las mismas armas comerciales (a excepción del lujo extremo) que ha utilizado su hermano mayor.
Según se rumorea por los mentideros de la red, Wolfgang Durheimer, CEO de Bentley, ha declarado que en la firma no se quedarán con un solo modelo SUV. Además, confirmó que tienen indicios de que un mini Bentayga podría tener una gran aceptación en el mercado. Hasta ahí todo estaría correcto, sin embargo el cambio podría venir de la mano de un modelo impulsado por baterías.
Si nos ceñimos a la información que ya conocemos de la firma, en un primer asalto comercial Bentley ofrecerá diferentes versiones híbridas plug-in. La electrificación total de su gama pasaría por una segunda etapa. Sin embargo, no nos extrañaría nada que ambas se solaparan o incluso se adelantaran puesto que el Grupo Volkswagen necesita como el agua cambiar su imagen y para ello su apuesta por los vehículos eléctricos.
Con el calendario en la mano tendríamos varias posibilidades para ver el mini Bentayga en la calle. La primera sería