A falta de menos de tres semanas para la inauguración del Salón de Ginebra, Hyundai afirma que durante este evento será desvelada la nueva carrocería familiar de su modelo compacto, que recibirá nuevamente la denominación Hyundai i30 SW. Hace apenas unas semanas nos pusimos a los mandos de la carrocería 5 puertas en su presentación a la prensa, un coche que nos sorprendió gratamente.
Del Hyundai i30 SW podemos esperar, lógicamente, un mayor espacio de carga. Éste se conseguirá extendiendo parcialmente su voladizo trasero, por lo que su carrocería debería ganar algún que otro centímetro en la cota de longitud. También aumentará la superficie total de su techo. De momento, desde Hyundai no han dado informaciones de su volumen de carga o la distancia longitudinal. Tampoco han mostrado ninguna imagen clara que nos permita ver el diseño final del modelo, aunque nos dejan la imagen teaser que vemos en la cabecera.
No esperamos diferencias en los niveles de acabado, motorizaciones o en el completo conjunto de ayudas a la conducción y seguridad activa que incorpora el modelo de cinco puertas. De este modo, deberíamos encontrarnos con tres niveles de acabado, denominados Klass, Tecno y Style, así como de motorizaciones gasolina y diésel.
La gama de gasolina contará con un 1.0 TGDI de 120 CV y un 1.4 TGDI de 140 CV, ambos sobrealimentados y en el primer caso con un bloque de tres cilindros. En el apartado diésel tendremos el polivalente motor 1.6 CRDi con potencias de 95, 110 y 136 CV.
Dicen desde la firma surcoreana que su silueta se asemejará a un estilo coupé, basándose en “la estrecha línea de techo y sus proporciones dinámicas”. Con el teaser podemos corroborarlo, viendo un tres cuartos trasero estudiado y un acristalamiento lateral muy arqueado. Lo que parece quedar claro es que la mitad delantera de