El Nissan Qashqai estará en el Salón de Ginebra. Es la cita elegida por Nissan para presentarnos su lavado de cara. El crossover más vendido de la marca está en el Top 10 de vehículos más vendidos en nuestro país y es esencialmente, la vaca lechera de Nissan en Europa. Lanzado al mercado en 2014, el lavado de cara del Nissan Qashqai ya era cuestión de tiempo. Los cambios serán fundamentalmente estéticos, pero según AutoExpress habrá más cambios en la dotación tecnológica, estrenando un modo de conducción semi-autónomo.
El Nissan Qashqai fue lanzado al mercado en 2014. Es un coche que ya pide un lavado de cara para mantenerse fresco.
¿Qué podemos esperar de su evolución estética? Para empezar, unos nuevos paragolpes, nuevos diseños en las ópticas y el pack usual: nuevas llantas, nuevos colores para la carrocería. Se comenta que el lavado de cara se inspirará en el Nissan Qashqai Premium Concept, presentado el año pasado en sociedad. El el interior también habrá cambios sutiles pero importantes, como una instrumentación revisada y un nuevo volante, muy similar al que hemos visto montado en el nuevo Nissan Micra.
Otros cambios de importancia afectarían al sistema de infoentretenimiento. Aunque es funcional y completo, su intefaz acusa el paso del tiempo y su conectividad es limitada: no es compatible con Android Auto o Apple CarPlay sin ir más lejos. Nissan también cree que captará más clientes de segmentos premium si ofrece opciones más lujosas en el Qashqai. En lo tocante a motorizaciones es donde no se esperan grandes cambios, aunque Nissan podría ofrecer un motor diésel más potente, como ya ha hecho en el Nissan X-Trail con el 2.0 dCi.
El interior de la foto superior pertenece al Rogue Sport, el nombre bajo el que se venderá el Nissan Qashqai en EE.UU.
Pero sin