Tras la filtración de hace apenas unas horas, se acaba de presentar el nuevo Ford Fiesta ST de forma oficial. La nueva generación del utilitario deportivo de Ford de la mano de una gran novedad técnica, el lanzamiento de un nuevo motor 1.5 EcoBoost de 200 CV y tres cilindros. Es el primer utilitario deportivo en montar un motor de tres cilindros, y es el primer tres cilindros en disponer de un sistema de desactivación de cilindros. El Ford Fiesta ST posee una estética más deportiva que el resto de los Ford Fiesta, aunque no difiere demasiado de la estética defendida por el Ford Fiesta ST Line.
Sus llantas de 18 pulgadas contribuyen a crear un aura muy deportiva en torno al Ford Fiesta ST.
Con el Ford Fiesta ST Line, el nuevo Ford Fiesta ST guarda similitudes, como el paragolpes frontal o la parrilla de nido de abeja. Aunque el emblema ST y unas nuevas máscaras para los faros antiniebla lo diferencian de su hermano pequeño, esperábamos algo más de diferenciación. En la parte trasera el Ford Fiesta ST tiene más personalidad, con un difusor y una bonita salida doble de escape, similar a la de la actual generación. Como viene siendo habitual en los lanzamientos de Ford Performance, está pintado en un característico color azul, algo más oscuro que el Nitro Blue de los Ford Focus RS.
Las ópticas, con su firma LED tan peculiar, cierran un círculo estético discreto pero bien resuelto, sin estridencia. En el interior este Ford Fiesta ST vive un ambiente más rácing. Sus asientos deportivos – de cuero y Alcantara – parecen recoger el cuerpo más que adecuadamente y son idénticos a los que ya equipan los Ford Focus ST, a excepción de algunos pequeños detalles de tapizado. Con un volante deportivo específico, el interior