Cuando un nuevo modelo llega al mercado se supone que lo hace siguiendo los mejores estándares de seguridad. Por ello, e independientemente de lo que las marcas comunican a sus clientes, existen organismos que someten a estos nuevos modelos a las más exigentes pruebas de choque y de seguridad. El Insurance Institute for Highway Safety o mejor conocido como IIHS es el organismo más importante de los Estados Unidos en cuanto a comprobar la seguridad de los coches que se venden en el país, y ahora han pasado por sus manos varios nuevos modelos.
El más importante de la lista ha sido la última generación del Subaru Impreza. La quinta generación del compacto japonés ha logrado obtener las más altas notas que el IIHS impone en materia de seguridad. Gracias a su moderna plataforma modular y a que está fabricado con aceros de ultra alta resistencia ha podido obtener la nota más elevada que otorga este importante organismo. Además, desde la firma han comunicado que las próximas generaciones de sus modelos emplearán esta misma plataforma por lo que han de ser mucho más seguros que los actuales.
Los crash test a los que ha sido sometido el Subaru Impreza se dividen en cinco pruebas diferentes. En todas ellas ha logrado obtener la puntuación más alta (denominada como Buena). Uno de los elementos que ha permitido al modelo japonés obtener esta nota es el sistema EyeSight de frenado autónomo de emergencia. La razón es que ha logrado evitar choques a velocidades de 19 y 40 kilómetros por hora, logrando por ello la calificación de sobresaliente. Otro de los aspectos que ha sido alabado del Impreza son sus faros led (los halógenos de toda la vida han sido evaluados como pobres).
Para terminar, y es un reconocimiento muy importante, ya que es el primer modelo