El pasado Jueves, nos fuimos hasta el distrito de Las Tablas en Madrid para acudir a la rueda de prensa que el equipo de Peugeot España Racing nos tenía preparada. En ella, pudimos ver a a los dos pilotos en los que Peugeot deposita su plena confianza para presentarse al campeonato Europeo de este año. Ellos son José Antonio “Cohete” Suárez y Pepe López.
En el gran evento, pudimos estar en contacto con una de las mayores figuras que representa el Rally Español. Carlos Sainz hizo presencia “apadrinando” a las jóvenes promesas donde habló del futuro de Peugeot, sobre su desafortunado recorrido este año en el Dakar y hasta de su hijo, Carlos Sainz Jr. Una vez más, no tuvo reparo alguno en responder a todas las preguntas durante la entrevista.
En un aparente ambiente apacible y cómodo, se respiraba la tensión a la que estarán sometidos los dos jóvenes pilotos para este año. Tanto el Asturiano “Cohete” Suárez como el madrileño Pepe López junto con sus dos copilotos (Cándido Carrera y Borja Rozada), correrán en seis carreras del European Rally Championship perteneciente al novísimo ERC Junior U28.
Su recorrido abarcará países como Grecia, Chipre, Italia, Letonia y por supuesto, España, entre otros… Ambos pilotos, pilotarán el poderoso Peugeot 208 R5 T16 con motor EP6C de 185CV; homenajeando al mítico Peugeot 205 T16, que realizó un doblete en el Título Mundial del WRC y vencedor el mismo número de veces en el Dakar en la década de los 80.
Peugeot quiere mostrar su apuesta y confianza por el talento español. Para esta determinación, Peugeot España Racing Team toma como ejemplo el trabajo realizado por Carlos Sainz junto con Lucas Cruz en el Dakar. Ahora, la puesta es firme a corto plazo para poder vencer en el campeonato europeo de rallys y mirando con recelo la gran