Hace pocos días os informábamos de que Tesla Motors iniciaría la fabricación de las primeras unidades pre serie de su Model 3 a mediados de Febrero. Según ha informado la firma los planes van según lo inicialmente previsto. Por tanto en estos momentos las líneas de producción están engrasando sus maquinarias para dar a luz a los primeros Model 3.
Según las estimaciones de la marca, para la primera mitad de este año, quieren poner en el mercado nada menos que 50 mil unidades (de su actual mix comercial). Esto podría parecer una cantidad exagerada, pero si la fábrica que poseen actualmente mejora su ritmo de producción (cosa en la que ya están trabajando) podrían incrementar su fabricación en algo más de la mitad.
Una vez las máquinas ajusten sus ritmos de trabajo y las unidades pre serie del Model 3 sean estudiadas para conocer los problemas que puedan surgir la fabricación se iniciará de forma definitiva. La idea que tiene Elon Musk es que para junio de este año de las líneas productivas salgan los primeros Tesla Model 3 definitivos.
Cuando esto suceda, tendrán que hacer frente a un elevado número de reservas que existen del Model 3. Los primeros que recibirán su modelo serán los que lo reservaron de forma anticipada, sin embargo habrá una parte de la producción que irá a parar a sus concesionarios para que los clientes que aún no lo conocen se puedan acercar y conocerlo de primera mano.
Cuando todo esto se produzca la producción del Tesla Model 3 ya debería estar normalizada. Según Elon Musk esto debería suceder para septiembre de este año. Consecuentemente estamos hablando que la fábrica podría incrementar su ritmo de producción hasta en un 70 por ciento. Esta cifra sí es significante, pero viniendo de Musk y su bola de cristal seguro