La ofensiva de producto de Seat parece estar lejos de finalizar. En 2016 introducía su primer modelo SUV, el Seat Ateca, un coche en el que los de Martorell tienes grandes esperanzas. En la última parte del pasado año veíamos la actualización del Seat León, que tampoco era espectacular por tratarse de un restyling, una puesta al día, pero que ayudará a que este compacto a seguir al pie del cañón en el mercado europeo.
Ayer mismo veíamos por primera vez la quinta generación del incombustible Seat Ibiza, que aterrizará en el mercado a mitad de año. Para la última parte de 2017 ya podremos acceder también al Seat Arona, un B-SUV derivado directamente del Ibiza. No acabará aquí la cosa, y es que Seat planea el lanzamiento de un tercer modelo para el segmento SUV, además del estudio de alguna versión deportiva en la gama SUV.
El nuevo SUV que la firma española tiene aún bajo estudio estaría por encima, en tamaño, del Seat Ateca. Por tanto, de llegar, sería el modelo de mayores dimensiones de la marca. Esta información proviene del medio británico Autocar, quien habría entrevistado a Alejandro Mesonero, encargado del departamento de diseño de Seat. Él les habría comentado que un modelo de estas características llegará en algún momento, pero que no sería un SUV normal, sino “algo diferente”.
No sabemos a qué se quería referir Alejandro Mesonero con ese “algo diferente”. Pero el caso es que el mismo medio también entrevistó al jefe de Seat, Luca de Meo, quien también hizo declaraciones sobre un posible crossover con aspiraciones deportivas que quedaría como tope de gama. “Tal vez un crossover, un concepto similar al del Porsche Macan. Una mezcla entre un deportivo y un SUV”, pronunciaba Luca de Meo.
No cabe duda de que Seat podría lanzar un buen número