El Kia Picanto estrena su tercera generación en el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas el día 7 de marzo, aunque ya disponemos de toda su información. Los cambios de este utilitario de origen asiático son, como vemos en las imágenes, muy notables respecto a su predecesor. En líneas generales encontraremos un diseño exterior totalmente renovado, un interior con mejor calidad percibida, nuevas motorizaciones y novedades tecnológicas en cuanto a seguridad.
Kia ha comercializado más de 1,4 millones del Kia Picanto de segunda generación en todo el mundo desde su lanzamiento en 2011, quedándose unas 300.000 en el continente europeo. La marca surcoreana no solo quiere superar estos registros con el nuevo modelo, sino que busca una mayor penetración en este segmento tan disputado. Para ello, ha escuchado a sus clientes en busca de mejorar el producto actual.
Todavía no podemos ofreceros los precios de nuevo Picanto para el mercado español, aunque en apenas unas semanas sí podremos disponer de ellos. Eso sí, como todos los modelos de la marca, dispondrá de una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, lo que antes suceda.
Diseño exterior
El Kia Picanto, pese a la procedencia asiática de la marca, ha sido desarrollado tanto en Corea como en Alemania, buscando una combinación de estilos para hacerlo apetecible tanto en el mercado asiático como en el europeo. Es por ello que se hayan decantado por unas líneas y formas más atrevidas, incorporando también la parrilla frontal “tiger-nose”. El nuevo modelo aumenta su distancia entre ejes 15 mm hasta los 2.400 mm, habiendo acortado en 25 mm el voladizo delantero. La longitud total de la carrocería es de 3.595 mm.
Por otro lado, este urbanita estará disponible en un acabado más deportivo con la denominación habitual de la marca, GT Line. Inserciones en color rojo, nuevos paragolpes, reubicación