Cuarto coche de la temporada 2017 de Fórmula 1 que vemos, el segundo con motor Mercedes. Se trata del Force India VJM10, un coche que se sale de la tónica que hemos visto en los tres anteriores, como explicaremos ahora en nuestro análisis. Además ha cambiado su decoración, con más predominio del gris plateado, continuando también con el negro y el naranja. ¡Cuidado con él! Se ve bueno y bonito, y tendrán uno de los mejores motores de la actual parrilla, por lo que podrían dar guerra e incluso luchar por la Q3. Ya de entrada, Vijay Mallya ha querido darle un toque a Renault, que aseguraron que los equipos con bajo presupuesto lo pasarían muy mal en esta temporada. Vijay le ha mandado un recado a Cyril Abiteboul, responsable de Renault F1, en el que le ha dicho: “Espero que Abiteboul se trague sus palabras“.
Comienza la guerra antes de que los coches rueden incluso, Renault espera dar un gran salto y aspiran a quedar 5º en el mundial de constructores. El problema es que delante tiene equipos muy poderosos que tampoco se quieren quedar fuera de las primeras plazas. Además, posiblemente veamos a un Williams, Toro Rosso y, por supuesto, a un Force India fuertes que le plantarán cara a Renault y lo tendrá muy difícil para progresar hasta donde quieren. Todos aspiran a mucho antes de conocer el rendimiento real y el de sus contrincantes, aunque luego la realidad sea otra. No obstante Abiteboul en parte tiene razón, contar con un buen presupuesto es importante, y más este año cuando la evolución aerodinámica durante la temporada puede cambiar mucho la situación de la parrilla…
Comenzamos el análisis por lo más llamativo y exótico que nos ha traído este Force India. El VJM10 se presenta con una evolución del morro