Los hallazgos de clásicos están entre nuestras historias favoritas, las más emocionantes, las más evocadoras. Tal vez por eso la historia de este Ferrari, que apareció en un apartamento de Hollywood en el que permaneció durante décadas, llamase rápidamente nuestra atención. Estamos acostumbrados a hallazgos en graneros, antiguos talleres, y garajes abandonados, pero un apartamento es sinceramente el último sitio en el que imaginaríamos podría aparecer un Ferrari. Tal vez por eso en Petrolicious pensasen que la historia era demasiado bonita para ser cierta. Que debía haber gato encerrado. Y es por eso que se pusieron en contacto con su supuesto propietario para desentrañar cómo acabó un Ferrari 250 GT Coupé Pininfarina en un apartamento de Hollywood y saber qué sucedió finalmente con el coche.
Este Ferrari solo tuvo dos propietarios, hasta ahora, que un tercero lo rescató de su abandono para restaurarlo
La historia comienza con un abogado, que tras escuchar numerosos rumores e historias acerca de un coche abandonado en el apartamento de uno de sus clientes, consiguió que este, tras jubilarse, le contase su secreto. El abogado, que prefirió permanecer en el anonimato, no podía dar crédito cuando entró en el apartamento y se encontró con un coche encajado, literalmente, en una habitación.
Tras su sorpresa inicial descubriría que se trataba de un Ferrari que, aunque en un estado precario razonable por su abandono, estaba muy bien documentado. Había sido fabricado entre octubre y diciembre de 1959. Y el cliente que lo había guardado en un apartamento era su segundo propietario, que lo había adquirido en el verano de 1975.
La imagen superior (realizada por Tom Wood y cortesía de RM Sotheby’s) es de un Ferrari 250 GT Coupé Pinin Farina de 1959 ya restaurado que se subastó por 392.000€ el pasado mes de noviembre.
Ver la galería completa en Diariomotor
Un