El fin de Holden está cerca. Al menos de la Holden 100% australiana, con personalidad propia y fabricación australiana. En octubre cesará la producción de los Commodore y Maloo, los Holden de producción local, que serán reemplazados por modelos General Motors de importación. Una triste noticia, sin duda. Pero Holden no se va a ir sin hacer ruido, con las orejas gachas. Holden Special Vehicles acaba de lanzar sus modelos GTSR, con hasta 635 CV de potencia y muy mala leche, especialmente si hablamos del HSV Commodore GTSR W1.

Holden HSV Commodore GTSR W1
HSV es la división de Holden encargada de fabricar los modelos más radicales de la marca australiana. Una “AMG” de las antípodas.
El modelo más radical jamás fabricado por Holden. Fijaos en su aspecto: su kit de carrocería está cuajado de tomas de aire, con un paragolpes de aspecto cabreado, pasos de rueda ensanchados y detalles en fibra de carbono, así como emblemas específicos. Su tren de rodaje incluye llantas de 20 pulgadas de aleación ligera, con semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R. La verdadera fiesta, está bajo el capó. Tal y como la marca había prometido, nos encontramos el corazón LS9 del Chevrolet Corvette ZR1 de la anterior generación.

Este V8 sobrealimentado por compresor de 6,2 litros desarrolla la friolera de 635 CV, acompañados de 815 Nm de par motor máximo, a sólo 3.900 rpm. Toda la potencia pasa al tren trasero, a través de una caja de cambios manual Tremec TR-6060 de seis relaciones cerradas. Un autoblocante, una suspensión deportiva SupaShock y el ESP son los únicos mecanismos de control para su furia desbocada. Holden no ha ofrecido datos prestacionales de su deportivo de cuatro puertas y 5,04 metros, y ni falta que hace. No es lento, os lo garantizo.
Sus discos de freno delanteros tienen 410

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast