Los coches eléctricos parece que ya tienen el beneplácito del público general. Es cuestión de meses o pocos años para que estén circulando casi de forma masiva por las carreteras y calles de nuestro país y de medio mundo. Sin embargo, aún quedan varias tecnologías limpias, como la pila de hidrógeno, que lleva cierto retraso en cuanto a su desarrollo tecnológico y aceptación por parte del público general.
Honda, con su Clarity Fuel Cell, ya está marcando el camino a seguir para que el resto de marcas que aún no han decidido apostar por este tipo de coches se lancen a hacerlo. Sin embargo, la firma japonesa no está sola en esta carrera pues General Motors es otra de las marcas que también tiene muy avanzados sus trabajos sobre vehículos a pila de combustible.
En esta carrera por alcanzar los costes óptimos de desarrollo y producción de vehículos impulsados a pila de hidrógeno tanto Honda como General Motors han unido fuerzas. Según han informado ambas compañías, están ultimando los preparativos para construir una nueva fábrica situada en Michigan (EEUU) que deberá estar fabricando pilas de hidrógeno para impulsar sus coches.
Entre ambas firmas invertirán más de 85 millones de dólares para que esta unión siga prosperando puesto que el año en el que iniciaron los primeros contactos fue 2013. Para cuando la planta inicie su andadura se pondrá a la venta el primer vehículo a pila de combustible de General Motors y a falta de poco tiempo para que el Honda Clarity Fuel Cell se someta a un restyling.
Como prueba del trabajo que están llevando a cabo, Honda y General Motors han anunciado algunos de los avances que han logrado. El principal es que su pila de combustible será tan compacta y “ligera” como un bloque tradicional de 1,5 litros de cilindrada. Además,