Hace aproximadamente un año Kia presentaba su nuevo modelo de competición TCR; un Kia Cee’d convenientemente adaptado al reglamento de esta categoría. Era de esperar que su marca hermana, Hyundai, no tardara demasiado en seguir la misma línea de trabajo. Y así ha sido. La marca surcoreana acaba de anunciar el desarrollo de un Hyundai i30 TCR para entrar de lleno en los circuitos de velocidad y así continuar la expansión de Hyundai Motorsport.
Como no podía ser de otra forma, el modelo del que tomará su base será el recientemente presentado Hyundai i30 que estuvimos probando hace unas semanas por el sur de España. Ahora nos encaja más que Hyundai comentará que buena parte del desarrollo y puesta a punto de su compacto se había realizado en el antiguo circuito de Nürburgring, con miles de kilómetros recorridos allí. Lógicamente, la configuración del i30 TCR tendrá numerosas diferencias con el coche de calle.
Entre otras cosas, los chicos de Hyundai Motorsport están adaptando el Hyundai i30 TCR a la categoría utilizando un motor 2 litros turbo, una caja de cambios de seis velocidades y un depósito de combustible de 100 litros, siendo estos algunos de los requisitos que reclama el reglamento de la competición. El desarrollo de este coche lleva meses forjándose, concretamente desde septiembre, en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania. Las primeras entregas se realizarán en diciembre, aunque las pruebas se iniciarán esta misma primavera.
“El comienzo de nuestro primer proyecto para las carreras en circuito es un paso muy importante para Hyundai Motorsport”. “Sé que vamos a crear un coche fuerte para una categoría cada vez más competitiva”, declaraba el director del equipo Hyundai Motorsport, Michel Nandan. Marcello Lotti ha dado la bienvenida a la marca de parte de TCR: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Hyundai