La marca de Stuttgart amplía los modelos en los que están disponibles las series Platinum Edition. Esta edición especial llega ahora a los Porsche Cayenne S y Porsche Cayenne S Diesel. Por tanto, a partir de ahora podremos escoger entre cuatro versiones diferentes del gran SUV de Porsche si queremos esta edición, ya que desde hace algún tiempo se oferta en los Cayenne Diesel y Cayenne S E-Hybrid.
Los modelos de la serie Platinum Edition destacan por una mayor elegancia y deportividad, si cabe, con un exterior más cuidado, encontrando detalles acabados en negro brillante, cristales posteriores oscurecidos y molduras de las aletas en el color de la carrocería. Y ya que hablamos de su carrocería, de serie, puede ir en color blanco o negro, aunque opcionalmente hay otras cinco tonalidades disponibles como son Negro Jet, Caoba, Purpurit, Blanco Carrarra y Plata Rodio.
Entre el equipamiento extra que ofrece esta esta edición especial nos encontramos con llantas Sport Edition de 21” en Platino y acabado satinado y los asientos deportivos del Cayenne GTS con tela de Alcantara en la zona central. También traen consigo faros bixenón, dirección asistida Plus, asistente de aparcamiento delantero y trasero, así como retrovisores exteriores e interior con oscurecimiento automático para evitar el deslumbramiento. Los asientos delanteros serán calefactados y el sistema de infoentretenimiento será el Porsche Communication Management. El equipo de sonido está firmado por Bose y en el salpicadero tiene lugar un reloj analógico.
No encontraremos cambios mecánicos en la gama. El Cayenne S sigue utilizando el mismo 3.6 biturbo de 420 CV, mientras que el Cayenne S Diesel recurre a un bloque V8 y sobrealimentación biturbo para generar 385 CV. El Porsche Cayenne S Platinum Edition tiene un precio de 101.909 euros, mientras que para adquirir el Cayenne S Diesel Platinum Edition hay que desembolsar 105.303