La familia AMG crece. Mercedes ha ampliado la gama del Mercedes Clase E (ver todos los detalles del Mercedes Clase E 2016) para dar rienda suelta a un Mercedes Clase E Estate realmente salvaje, un coche familiar capaz de superar la barrera de los 600 caballos, se dice pronto. Ya conocemos la receta, la vimos con la berlina y te la contamos en el artículo “Mercedes-AMG E63, sí, el primer Clase E de la historia con más de 600 CV tendrá Drift Mode”, pero ahora todo el potencial de AMG se ha condensado en la variante familiar dando vida así al Mercedes-AMG E 63 4Matic+ Estate y la versión aún más salvaje “S”. Hora de conocer todos los detalles de la alternativa al Audi RS6 de Mercedes.
Empecemos por el ingrediente principal: su motor V8
Mercedes Clase E 2016, todo lo que tienes que saber de la nueva generación
A estas alturas ya no os vamos a sorprender al contaros que bajo el capó de este Mercedes Clase E se esconde un motor V8 biturbo de 4 litros de cubicaje, lo hemos visto en el Mercedes-AMG GT, en las versiones más deportivas del Mercedes Clase C… es, en definitiva, la mecánica encargada de animar a los últimos lanzamientos de los de Affalterbach.
Este propulsor nos propone, en el caso del Mercedes Clase E, una potencia de 571 caballos para la versión normal y de 612 caballos en la versión S, contando con un par de 750 Nm y de 850 Nm respectivamente.
La potencia se gestiona a través de una caja de cambios automática de doble embrague y 9 velocidades, debidamente afinada por AMG y lista para enviar a las cuatro ruedas toda la potencia del V8, contando, gracias a la afinada gestión de su entrega, con un modo “Drift” en la