Ya lo ha insinuado Bernie Ecclestone en varias ocasiones, Mercedes sabía desde antes que cualquier otro equipo los planes de cambio de motores a los V6 Turbo y eso le ha permitido obtener una ventaja sustancial que le ha servido para ganar ya varios campeonatos de pilotos y constructores, siendo uno de los mejores equipos de la historia, resultando casi implacables, a no ser que fallase la fiabilidad o los pilotos…
Esos años de ventaja en el desarrollo hicieron que el motor alemán tuviese una madurez mayor que la competencia y tener temporadas sencillas sin rivales reales. Pero, visto los desarrollos que han hecho el resto de motoristas, esto me deja también la duda de que si se han acercado tanto a pesar de una clara desventaja temporal, eso quiere decir que están haciendo un trabajo extraordinario.
Independientemente de análisis de la competencia, Mercedes ha realizado un gran trabajo con la unidad de potencia y eso nadie lo duda. Pero ahora se une otra gran voz a Bernie, la de Montezemolo. El que fuese capo de Ferrari ha asegurado a los medios que Lauda le llegó a confesar que Mercedes ya trabajaba en el motor V6 Turbo desde 2007, eso supone nada menos que 7 años de desarrollo hasta 2014, cuando se comenzaron a usar.
Luca Cordero di Montezemolo entiende ahora la férrea oposición que tenía Mercedes cuando el resto de motoristas se intentaba oponer a la normativa de la FIA para la imposición de éste tipo de motores para la temporada de 2014. Esa inflexibilidad me recuerda a la que ha tenido McLaren para que se realicen las nuevas normas de 2017 en cuanto aerodinámica. Aunque no se puede hacer una comparación, espero que beneficie a McLaren para alcanzar al menos a los grandes y no estar sufriendo por entrar en el