Mercedes ha presentado el coche más temido, que no quiere decir que sea el mejor de la temporada, pero sí el coche a batir para el resto. Se llama Mercedes W08 EQ Power+ y tiene unos nuevos colores azulados en su pintura, aunque el verde de Petronas y el plateado de Mercedes aún siguen siendo los protagonistas indiscutibles. El motivo del cambio de nombre, como ya sabes la W es de Wagen (coche en alemán) y es el octavo de la firma hasta el momento. EQ Power+ hace referencia a la parte eléctrica del híbrido, ya que serán las futuras designaciones que llevarán los Mercedes-AMG. Es decir, marketing… Y el motivo de la introducción del azul es meramente decorativo, representando los flujos de aire que van desde el morro hasta los pontones.
Los trabajos realizados en el W08 están muy orientados a mejorar la eficiencia y la potencia de la unidad de motor, y también para llevar armonía a la aerodinámica, minimizando la resistencia y optimizando al máximo la carga para las nuevas reglas. Un coche cargado de innovación técnica y que han podido desarrollar desde antes que sus rivales, visto la enorme diferencia que vieron que tenían al principio de temporada, relajándose en 2016 para dedicar tiempo y recursos en el 2017 de forma anticipada. De hecho, Lewis Hamilton ya lo ha probado en Silverstone y ha confesado que se sentía magnífico, por lo que sin duda será un coche a tener muy en cuenta…
Motor
Se habla de potencias cercanas o incluso superiores a los 1000CV éste año uniendo la del motor Turbo V6 y la de la parte eléctrica, además la normativa de los motores se ha modificado, ya no estarán los dichosos tokens, algo que beneficiará a muchos de los motoristas, algunos creen que para igualar las cosas, pero