Si algo hay que reconocerle a Opel es que fueron pioneros a la hora de lanzar al mercado un vehículo eléctrico de rango extendido. La primera generación de los Opel Ampera y Chevrolet Volt sembraron el camino que hoy día inicia la segunda generación del modelo de la casa del rayo. No obstante, como ya sabemos la fisonomía y características técnicas del nuevo Ampera-e poco o nada tienen que ver con las del primero.
Ahora el Opel Ampera-e es más versátil y la capacidad de sus baterías permite una mayor autonomía. Lo mejor de todo es que por posicionamiento estará mucho más cerca del Leaf de Nissan que de las berlinas medias. Por ello sus creadores han decidido posicionarlo también cerca del modelo nipón en precio y características técnicas. Como muestra de ello tenemos que su comercialización europea se está llevando a cabo en Noruega y con un precio realmente atractivo.
Como ya hemos dicho, Noruega será el primer país de Europa que recibe al Opel Ampera-e y lo hace con un precio de partida de 33.800 euros. Tras éste país llegará al resto de mercados europeos y ahí si que podría haber variaciones sensibles en su precio. Además también habrá que tener en cuenta que no todos los países de la zona común tienen la misma política para incentivar la venta de vehículos eléctricos y por tanto en cada país tendrá una tarifa diferente.
La configuración que ha elegido Opel para poner a la venta el Ampera-e en Noruega está formada por un único acabado que dicho sea de paso está más que bien equipado. Su denominación es Premium y entre los principales elementos que incorpora están los seis airbags, sistema de frenado autónomo de emergencia, sistema de aviso ante colisiones y de aparcamiento asistido. Además no faltarán, como de costumbre, un