Si el otro día os dábamos la noticia de que el Grupo PSA estaba en negociaciones con General Motors para quedarse con Opel y Vauxhall ahora os traemos otra noticia de las buenas. Según cuentan los mentideros de la red, DRB-Hicom estaría negociando la venta de una de sus firmas para que acabe dentro del grupo francés.
La marca que estaría sobre la mesa sería Proton y viendo el recorrido que lleva no sería de extrañar que la información sea real. Estos rumores también llegan de la mano de otros y serían que Lotus Cars (otra de las marcas dentro del conglomerado de DRB-Hicom) también sería vendida. Sin embargo en este caso la firma que más papeletas tiene para quedarse con ella es la china Geely.
Esta noticia ya se atisbaba pues DRB-Hicom pidió ayuda financiera al gobierno de Malasia. La condición que puso su gobierno fue que buscaran un mejor apoyo y mejores relaciones industriales con otros grupos o marcas. Tras recibir parte del capital, DRB-Hicom se puso en contacto con varias firmas internacionales y parece ser que habría accedido a perder parte del control de sus marcas para evitar su quiebra.
Desde luego, si el Grupo PSA se queda con Proton es porque tienen un plan por delante con ella. La idea de los franceses sería mejorar su penetración en los mercados asiáticos y contando con una marca regional las cosas podrían ser más fáciles. Además Proton también contaría con otras ayudas de corte económico y es que desde Malasia podría exportar sus coches a varios mercados orientales sin necesidad de pagar los aranceles que tendría que pagar ahora si los llevara.
Para seguir con estos planes el Grupo PSA habría propuesto a DRB-Hicom la construcción de una nueva fábrica. De ella saldrían los modelos destinados a los mercados regionales además de