Confirmado. Honda nos ha advertido de que en el próximo Salón de Ginebra, en sólo unos pocos días, a comienzos de marzo, el Honda Civic más deportivo, el nuevo Honda Civic Type R (no te pierdas nuestra prueba del nuevo Honda Civic), debutará convertido ya en un modelo de producción, posará bajo los focos tal y como lo veremos en las calles en los próximos meses… ¿será fiel al modelo conceptual? ¿Seguirá contando con un cambio manual?
Su motor será una evolución del ya conocido V-TEC Turbo de 2 litros de cubicaje:
¡Brutal! El nuevo Honda Civic Type-R desvelado en 8 fotos: más bestia que nunca
Por ahora Honda se ha reservado el grueso de los detalles del modelo de producción aunque seamos francos, no debemos esperar grandes diferencias, en lo que a diseño se refiere, respecto al modelo conceptual que de hecho ya parecía un modelo totalmente de serie.
Sí sabemos, confirmado por la marca japonesa, que bajo su capó estará el ya conocido 2.0 V-TEC Turbo… aunque mencionan en el último comunicado que vendrá con novedades. Este propulsor ya ha sido capaz de alcanzar los 310 caballos en la generación saliente… ¿hasta donde se alzará en esta nueva generación? ¿Coqueteará con los 350 caballos del Ford Focus RS?
No han sido además pocas las voces que han mencionado la posibilidad de toparnos con un cambio automático de tipo CVT, como también hay quien ha señalado a la llegada de un sistema de tracción total para poner sobre el asfalto el despliegue de caballos del su motor turbo, algo que, teniendo en cuenta la competencia y los niveles de potencia a los que estamos llegando tiene ya mucha lógica.
Incluso el SEAT León Cupra se ha pasado a la tracción total.
Esa toma de aire sobre el capó, esos paragolpes más agresivos,