El mercado de los vehículos eléctricos aún está en su fase de eclosión. Aunque haya varias marcas (Renault y Nissan principalmente) que ya venden este tipo de vehículos de forma masiva aún deben incrementar su masa crítica en el mercado. El principal problema que existe con este tipo de coches es que su autonomía y precio aún está a años luz de lo que ofrecen los vehículos impulsados por mecánicas tradicionales.
Estados Unidos es uno de los países que mejor acogida podría dar a este tipo de coches, pues su volumen de población permitiría grandes ventas. Sin embargo aún cuenta con un problema y es su enorme extensión de terreno pues estos coches deberían parar varias veces para cubrir la distancia entre Nueva York y Los Ángeles. No obstante si las marcas saben afinar bien sus productos podrían encontrar grandes filones para elevar sus ventas y Smart ya está pensando qué hacer para ser la primera que abra ese melón en los Estados Unidos.
Los pequeños modelos de la firma de Daimler AG se venden más que bien en los Estados Unidos. Esto de por sí es raro ya que los clientes americanos no suelen ser muy proclives a adquirir coches de estas características. Smart vende sus modelos con los motores de combustión que ya tiene en Europa, sin embargo estaría pensando en dejarlos de vender para poner a la venta los mismos modelos pero sólo con mecánicas eléctricas.
Para apoyar esta estrategia electrificada tendríamos que Smart incorporaría una versión descapotable del ForTwo ED además del ForFour ED. Lo mejor de todo es que los motores eléctricos de Smart han mejorado sus principales parámetros y por tanto la ganancia en potencia y autonomía (sin ser de las mejores) es más que aceptable. Su motor desarrolla 82 cv o (61 kW) y es capaz