La conducción autónoma está avanzando y para que sea realidad en poco tiempo las empresas que están apostando por ella están comenzando a mover sus fichas. Una de las firmas más activas es la americana Uber pues no deja de contratar ingenieros, realizar pruebas y firmar convenios con otras marcas de coches. El primer fabricante con el que empezó a colaborar a gran escala fue el sueco Volvo, sin embargo ahora ha comunicado que ha establecido otro acuerdo de colaboración con otro gran fabricante.
Uber ha comunicado que el fabricante con el que ha firmado el nuevo acuerdo de colaboración es Daimler AG. La empresa matriz de Mercedes-Benz quiere que la firma de la estrella ceda vehículos a Uber para que ellos puedan crear sus vehículos autónomos a cambio de obtener know how sobre el proyecto de conducción autónoma de la firma americana. Con este paso, se acelera la idea que tiene la empresa de transporte de crear la primera flota de vehículos autónomos del mundo.
Por ahora ninguna de las firmas ha comunicado el planning de trabajo marcado, pero sí han comunicado algunos aspectos de su acuerdo. El más llamativo es que a diferencia del acuerdo que tienen con Volvo, Uber no tendrá en propiedad los vehículos de Mercedes-Benz. Además, otra aspecto llamativo es que tampoco interferirá en las investigaciones en I+D+i de la firma de la estrella en cuanto a inteligencia artificial para coches autónomos.
Este acuerdo viene refrendado por el comunicado de prensa que ha difundido Daimler AG y en el que Dieter Zetsche, CEO del mismo, resalta la siguiente información: “Daimler, como inventor del automóvil, tiene como objetivo ser una empresa líder en la conducción autónoma, pues será una forma de reinventar la movilidad”.
Como respuesta a Daimler AG por parte de Uber, Travis Kalanick, su CEO, dijo a través de un