Más tecnológico y puesto al día. Así es como nos hemos encontrado al Volkswagen Golf 2017 en la isla de Mallorca después de recibir el restyling de mitad de ciclo de su séptima generación. Coincidiendo con su 40 cumpleaños, el Volkswagen Golf sufre una ligera evolución para incluir los últimos avances tecnológicos del grupo Volkswagen, que ya se han implementado en otros modelos de Audi y Volkswagen.
No hay grandes cambios, no se trata de una revolución, ni siquiera de una nueva generación… pero estamos ante una muy interesante evolución por tratarse del modelo más emblemático de la marca, del que se han vendido más de 33 millones de unidades. Rey de reyes, líder por mayoría. Se fabrica un Volkswagen Golf cada 40 segundos… así que puedes imaginarte su importancia.
Volkswagen ha puesto toda la carne en el asador para intentar sorprendernos con el restyling del Golf y volver a encaminar la marca en el rumbo deseado después de un difícil año tras el escándalo del dieselgate. Pero después de conocerlo, podemos afirmartete que no esperes grandes sorpresas. El Golf sigue siendo el mismo de séptima generación, pero dotado ahora de cinco nuevas soluciones tecnológicas.
1. Active Info Display
En primer lugar, Volkswagen ha incluido el “Active Info Display”, un cuadro de mandos totalmente digital. Es un elemento de serie con el equipamiento Sport, así como en los modelos GTI y GTD. Estamos ante un sistema que le aporta un toque fresco, tecnológico e innovador a un coche que siempre ha destacado por su sobriedad y discreción. Tanto velocímetro como tacómetro desaparecen físicamente porque han sido reemplazados por una pantalla a color de 12.3 pulgadas. Desde ahí se pueden controlar diferentes elementos del sistema multimedia. Ya lo estrenó Audi, en su TT hace un par de años y, posteriormente, le siguieron modelos como